A serious mAn

21 Ene

La peli empieza con esta frase:

 “Recibe con simpleza todo lo que te ocurra”

Y… eso es lo que hace el protagonista de la película y cabeza de familia .Esposo fiel ( hasta que le ponen los cuernos… )  padre de dos adolescentes, un hijo drogadicto y una hija que no estudia porque el  cuidado de su pelo se lo impide 🙂 , responsable de un hermano,  entradito en años , ludópata y obsesionado durante todo el film con un quiste que tiene en el cuello y que no deja de supurarle! En fin  ( lo que tiene que aguantar!!!!) … el pobre carente de malicia y picardía, va entrando en situaciones personales de desesperación a partir del mismísimo momento en el que la mujer, con toda naturalidad, le informa de que se quiere separar.

Comedia negra un poco descafeinada con un humor muy retorcido e irónico propio de los Cohen (aunque no haya asesinatos ni sangre! 😉 ). Ambientada a finales de los 60 principios de los 70, bajo la ideología judía.  Llama la atención la caracterización de los personajes, me resultan un tanto exagerados y excéntricos ( propio de los Cohen). Crean subtramas que dejan sin esclarecer y situaciones, a mi parecer, angustiosas,exasperantes, de las que rizan el rizo…

… y para rizo … el final!!

 

Anuncios

3 comentarios to “A serious mAn”

  1. TDJ. enero 22, 2010 a 11:25 PM #

    pues no me motiva nada ir a verla… la verdad es que no me han hablado demasiado bien de ella, pero despues de leer esto…. lo tengo claro…

    ¡Hasta pronto Griett!

  2. El mofletitos enero 23, 2010 a 3:17 PM #

    Yo tampoco iré a verla. Desde hace un tiempo, sólo veo las películas que recomienda Griet. Es la mejor crítica del séptimo arte que hay por estos rumbos. Con ese estilo tan particular suyo… Gracias!

    ¡Hasta pronto, Griet!

  3. coronita enero 25, 2010 a 3:15 PM #

    Estoy con mofletitios y después de leer el post de Griet no la vere, no no no.Xao Griet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s