Up in the aiR …

25 Ene

Es la primera vez que voy al cine sin saber nada más que el título de la película y el nombre del actor principal (pensaréis … que bruta! 😦 ). Estaba convencida de que sería una comedia… Já!!!.

 Pués … no lo era, fue todo un drama.

La película refleja la cruda actualidad de hoy en día, de la crisis que ataña al mundo, de la inestabilidad económica mundial y de las modalidades tan drásticas que se aplican, como es el despido… y en esto … Ryan Bingham … es todo un experto. Bajo esa apariencia afable, esa media sonrisa, esa templanza … se esconde un gran depredador en recortes de empleo…. eso sí … lo hace con mucha elegancia ( para nominarle a los  Oscar 😉 ). Este personaje es un hombre solitario, que se dedica a viajar… (está … en el aire continuamente) y siempre viaja con “la mochila vacía”, me explico, vacía en cuanto a sentimientos, responsabilidades, compromisos afectivos … hasta que de repente se asoma a “su interior” en busca de la “vida” que no tiene y que anhela (según la reflexión que hace al final del film).

 En un momento dado de la peli, la resolución de la tecnologia combate con el arma del conocimiento y la experiencia, en este caso en concreto, triunfa esta última ( aunque en el mundo contemporáneo, casi nunca suele ser así).
Esta crítica no es muy experta en cuanto a cine porque me sentí identificada con cada uno de los personajes secundarios a los que se les iba a despedir. Esto lo vemos de vez en cuando en nuestras respectivas empresas… y ni en mis peores sueños quiero encontrarme con una situación así.
Todos tenemos puentes bonitos cerca de casa … pero no hay que utilizarlos como “salida”… sino para CRUZARLOS …. que para eso los hacen!

Perturbadora y aconsejable .. 🙂

Anuncios

5 comentarios to “Up in the aiR …”

  1. asier enero 26, 2010 a 12:02 AM #

    Up in the air…aviso para navegantes. Hombres…y mujeres…paremos un segundo en pensar y sentir como vivimos nuestra vida con la familia,amigos y pareja. Para cuando nos damos cuenta y queremos vivir algo, puede ser tarde.
    Ryan habla del tiempo que se pierde en facturar,embarcar,pasar los controles,los dias que ha volado… pero no habla del tiempo que no ha vivido para construir su propia vida.
    Al final digamos lo que digamos,mostremos la cara que mostremos y nos hagamos lo duros que nos queramos hacer…tod@s queremos cosas parecidas,vivir emociones y sentimientos de verdad…compartir y sentir que lo que vivimos es importante

    • griet enero 30, 2010 a 10:07 PM #

      Las vivencias siempre son importantes, aun saliendo perjudicados.
      Gracias por tu punto de vista. 🙂

  2. El mofletitos enero 26, 2010 a 2:11 PM #

    Muy bien! Ya era hora de que el señor guapito de cara hiciera un papel donde la féminas no suspiran por sus huesos…(la envidia es muy mala, ya lo sé :D)

    Griett, desde luego has hecho la mejor sinopsis posible de la peli. Y comparto contigo plenamente: Los puentes, por favor, para pasear… no para otros menesteres 😉

    Yo lanzo la candidatura para que Griett presente el programa CARTELERA y no la Revuelta esa… (Y eso que tú también andas un poco revolucionada, no?) Fiuuu

    Apoyos, por favor…

    ¡Hasta pronto, Griett!!

    😛

  3. TDJ. enero 26, 2010 a 7:09 PM #

    Pero ese programa existe??? bueno, por si acaso, apoyo la candidatura;

    ¡¡¡¡¡¡GRIETT!!!!….

    ¡Hasta pronto Griett!

  4. sinbalas febrero 6, 2010 a 4:55 AM #

    Voy a ir a ver la película, debe ser buena, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s