La CarreTera

8 Feb

Después de leerme el libro fui a ver la peli.

Bajo un mundo apocalíptico, caótico, aterrador, carente de vegetación y animales, donde predomina el color gris, la ceniza y los “malos“, donde lo que queda de humanidad está más deshumanizada que nunca dando paso al canibalismo, un padre y su hijo inician un viaje de supervivencia hacia el sur, en busca de un clima mejor, del calor y sin perder la esperanza en cuanto a una “vida” mejor o en cuanto a “vida” se refiere.

 Lo más fácil sería sucumbir ante esta situación y … elegir la muerte como única salida … pero… por un hijo …    ¿hasta donde seríamos capaces de llegar?

El frío, el hambre y el miedo prevalecen en el día a día de los dos protagonistas, provocando situaciones ricas en emociones, en sentimientos ( el libro cuenta con más carga sentimental, es más descriptivo, te mantiene con la incertidumbre de qué pudo provocar tal estado dantesco hasta el final).

 La película es escasa en cuanto a diálogos pero está rebosante de miradas que … lo dicen todo.

Cabe destacar la interpretación de Mortensen, está sublime en toda la cinta.

Conmovedora película incapaz de dejar indiferente a alguien.

 

4 comentarios to “La CarreTera”

  1. El Mofletitos febrero 10, 2010 a 10:53 PM #

    ¿Hacia dónde caminamos? ¿Cual es el destino que nos espera? Pese al dolor, la destrucción, la desolación y el agotamiento vital, sólo la fuerza del amor se mantiene; en este caso, el amor de un padre hacia un hijo.

    Fantástica crítica, Griett. Es un placer para todos los sentidos leerte. No dejes de ir a cine y de contarnos tus experiencias 😉

    ¡Hasta pronto, Griett!

    😛

  2. pokeros febrero 20, 2010 a 2:07 AM #

    Hola Griett, hablando un poco de cine:

    ¿Me podrias decir cuales son las 5 mejores peliculas que has visto? Así te podremos conocer todos un poco más (y lo más importante, así podremos saber si tus apreciadas críticas son afines a las nuestras XD)… ( Por tu avatar creo que ya se cual va ser una XDXD )

    Y como veo que también eres lectora, ¿nos recomiendas algún libro que te hayas leído últimamente?

    Del uno al diez, que puntuación le darías a esta película?

    Un saludillo y hasta pronto!

  3. griet febrero 21, 2010 a 11:30 AM #

    Hola Pokero!
    Es complicado decirte cuales son mis 5 pelis preferidas… Te voy a dar unos títulos sin hacer una sipnosis de ellos, ni siquiera una crítica pues esto parecería un post… y una cosita, en ningún momento pretendo ser afín a alguien con respecto a mis críticas… como en el cine … me gusta la diversidad, no busco distraerme sino algo que me aporte más,que no me deje indiferente, que me haga pensar.

    Lost in Traslation; me encanta, la he visto muchas veces. Humor, drama, ironía, silencios!, SOLEDAD! Sutil historia de amor …
    Tesis; me impactó el argumento, me inquietó y me gustó mucho en su momento.
    Amélie; …” te cambiará la vida… jajaja 😉 ”
    Avatar; ir al post…
    Si la cosa funciona; pura ironía, tiene unos diálogos buenísimos. Me encanta W.A

    Quemar después de leer; Brokeback Mountain; Cinema Paradiso;El fantasma de la ópera;El pianista; ….

    En cuanto a libros, te recomiendo La Carretera, ( ahora estoy leyendo Manual De Hold’em Limite 😉 ) es duro, perdura en la mente de uno durante mucho tiempo, muy descriptivo, emotivo.Mi puntuación para este libro es de un 10. La peli no decepciona nada con respecto al libro, la recomiendo.

    • pokeros febrero 22, 2010 a 4:15 PM #

      “y una cosita, en ningún momento pretendo ser afín a alguien con respecto a mis críticas..”

      Ya me imagino que no es tu intención XD, pero por lo menos en mi caso, me gusta saber el rango fílmico en el que te mueves, para saber que nivel de validez darle a tus comentarios filmicos según mi afinidad con tus críticas.

      Hay una web interesante sobre cine que puede que te interese. http://www.filmaffinity.com Existen listas para valorar pelis, criticas, afinidad con otros usuarios (aunque no esta depurado del todo bien ).

      En fin, esto ya parece la biblia XD así que nada, gracias por tus recomendaciones, un saludo y hasta pronto Griett. (o es Griet?)

Responder

