y… el Goya es …

15 Feb

14 de Febrero, día de San Valentín y como enamorada que estoy … no podía faltar a la cita …

Yo… con mi flechita clavada por Cupido … me senté delante de la tele a ver el gran espectáculo, la noche prometía; Alex de la Iglesia estrenándose en esto de los Goya como presidente de la Academia, Buenafuente como maestro de ceremonias, la gala completa sin interrupciones, en riguroso directo, sin anuncios (lo nunca visto ), con efectos especiales y sentados en primera fila las celebrities Penélope Cruz , espectacular con un vestido vintage blanco roto, aspirante al Goya como mejor interpretación femenina por Los abrazos Rotos y Javier Bardem, con él me ocurre una cosa, cada vez que lo miro … veo a Anton Chirgurh :(, juntos !

 También en primera fila estaban el resto de las actrices nominadas a mejor interpretación femenina, Maribel Verdú, elegantísima, nominada por Tetro y Lola Dueñas que obtuvo el Goya a mejor actriz con la película Yo, también. Sólo faltaba la prota de Ágora, Hipatía de Alejandría , Rachel Weisz, que estaba de rodaje.

 

… Llevadme a la Celda 211, que allí está el Malamadre con El secreto de sus ojos, marcándose El baile de la Victoria mientras mira hacia Ágora…

Y bien que pudo bailar Luis Tosar… como vencedor del galardón por su magnifica interpretación de Malamadre y no una vez sino siete veces más por los siete Goyas restantes que se llevó la película por mejor actor revelación Alberto Amman, mejor actriz de reparto Marta Etura, mejor guión adaptado, mejor montaje, mejor sonido … vamos,  Celda 211 ha sido la triunfadora de la noche con un Goya más que Ágora, que era otra de las favoritas.

Quienes sigan este blog habrán visto el corto que tengo colgado bajo el título Dime que yo… de Mateo Gil, pues para los que no han visto la gala , os diré que se ha llevado el Goya al mejor cortometraje de ficción, buenísimo!!!

 Os lo recomiendo 😉

 Cabe destacar el Goya a la mejor película hispanoamericana El secreto de sus ojos , Argentina, de Juan José Campanella que opta a los Oscar como mejor película extranjera.

La parte más emotiva de toda la noche fue cuando por medio de un video nos mostraban como el director de la Academia entregaba a Antonio Mercero el Goya Honorífico, su enfermedad, Alzheimer, le impidió asistir a la gala.

La cita que se prolongó durante dos horas y media empezó genial y terminó con el mejor de los broches, este broche tenia que haber sido un Goya a la mejor sorpresa o a la sorpresa mejor guardada porque ¿ sabéis quien fue el encargado de entregar el premio a la mejor película? ¿ Nooooooooo ?.. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, si,si,si …  ese mismo ( y no era un efecto especial 😉 )Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedro!!!!

 Todo el auditorio enmudeció y acto seguido se puso en pié acertando a aplaudir al unísono ante este grandísimo final de esta “película” Según él mismo dijo, esta participación se produjo gracias a la insistencia de Alex de La Iglesia que si no es Dios … poco le falta pues logró que el manchego diera el premio como  mejor película a los  productores de  Celda 211, restándoleS en ese momento … un pelin de protagonismo.

Fue una noche mágica y con más audiencia que en ediciones anteriores (seguro).

 

 

 

Anuncios

Una respuesta to “y… el Goya es …”

  1. El Mofletitos febrero 21, 2010 a 4:20 PM #

    La verdad es que ha sido una gala sorprendente. Hay unanimidad en la aprobación de la misma, como la de los premios. Buenafuente lo ha hecho en su estilo y eso llega al público.
    Y tú, Griett, la has resumido de la mejor manera posible; con sencillez, elegancia y tu sentido del humor tan particular y exquisito. Sigue así y… a por los Oscar!!! 😉

    ¡Hasta pronto, Griett!

    😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s