… Y uno aprende …

2 Jul

… después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma.

Y uno aprende
que el amor
no significa recostarse
y una compañía
no significa seguridad.

Y uno empieza a aprender…
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y que uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno del mañana
es demasiado inseguro para planes …
y los futuros tienen una forma
de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende
que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar
que alguien le traiga flores.

Y uno aprende …
que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte …

… y que con cada adiós uno aprende.

J.L  Borges

 …   Y yo he aprendido a cultivar mi jardín, … y aquí en la cabecera teneis el resultado… un ramillete de margaritas multicolores; ninguna mala hierba  ha  conseguido borrarles la sonrisa …   😉
       … y  tú …  ¿ que has aprendido?
7 comentarios to “… Y uno aprende …”

  1. asun julio 3, 2010 a 7:46 PM #

    Me encanta……yo tb estoy aprendiendo, estoy abonando el jardin…poco a poco ira saliendo espero, que algo hermoso, que me produzca paz, tranquilidad….. espero mucho pero ya he aprendido que soy fuerte,no es poco. Un beeeeeeeeeeso

  2. TDJ julio 3, 2010 a 11:39 PM #

    Qué bonito! Lo he leido unas cuantas veces y cuanto más lo leo, más me gusta.
    Yo estoy aprendiendo a construir todo lo que puedo hoy sin pensar demasiado en el mañana, he aprendido lo maravilloso que es sujetar la mano de quien lo necesita y me emociona tener personas a mi lado que sujetan la mia sin que lo pida. Me cuesta aceptar mis derrotas, pero he aprendido a no tirar la toalla y con la cabeza bien alta, trato de enfrentarme a lo que no me sale bien una y otra vez hasta lograrlo..Trato de plantar mi jardin aunque a veces no elija bien la semilla adecuada.. Pero hoy, sin esperarlo, tú Griett, lo has llenado de flores.. GRACIAS!
    Asun, tu jardin va a estar esta primavera precioso!!
    ¡Hasta pronto Griett!!

  3. sophia julio 4, 2010 a 8:05 PM #

    PRECIOOOOSOOOO!!! YO HE APRENDIDO A NO TIRARME POR LA VENTANA CUANDO PERDIO PARAGUAY CONTRA ESPAÑAAAA
    Y Q LA VIDA SIGUEE XD

    COMO TE AMO PARAGUAY

    • griet julio 4, 2010 a 9:11 PM #

      Ánimo Sophia 😉
      Gracias por tu visita y tu comentario 😛
      Saludos!

  4. Vicky julio 5, 2010 a 11:09 AM #

    gran reflexion…es muy realista. muy bien escogida.
    hale! a aprender todos. besos guapisima

  5. Ana julio 9, 2010 a 11:30 PM #

    Yo he aprendido de ti…
    Guapa!

  6. Luna T.I.N.S.J julio 28, 2010 a 11:36 AM #

    Me encanta!! Chulísima !!yo me siento un poco la guardiana de mi jardín, siempre intentan invadirlo para pisar sus flores, pero para desgracia de algunos………..ellas de nuevo florecen incluso con más fuerza.

    Recibe un ramillete de mis mejores flores.

Responder

